lunes, 8 de junio de 2009

The March

Bueno; es hora de confesarlo: No me se toda la Marcha Peronista. Si, ya se, todo el día hablando de Peronismo y no me se ESA cancion, ESE Grito de Guerra.
Podría justificarme diciendo que lo mío va más alla del culto al Lider; de la magia que ejerce su Carisma. Que entender el rol que tuvo el IAPI, es mucho más importante.

Pero NO. La verdad es muy simple y vergonsoza. Durante mi infancia y tempranísima adolescencia, el peronismo no era lo mio.

Siendo niño aprendi una cancion-parodia de la Marcha: "Los muchacho Peronistas, juntos y unidos robaremos// Peron Peron, sos un cagon" y otras partes que no quiero reproducir.
Mi teoria es que algun adulto malvadisimo y fachisimo (valga la redundancia) me la enseño, y yo era un niñito cacheton y con gran melena que corría mientras cantaba esto, para deleite de la familia materna (Grandes Anti-Peronistas. Sin pensamiento propío, sólo un gran rechazo hacia esa "cosa de negros". Como si ellos no perteneciesen a ese grupo, Dios!).

Luego por responsabilidad materna, fui habitué de un Comité. Al principio todas las consignas me parecieron hermosas, regadas de un civismo hipnótico, Helénico.
La verdad, que es la única realidad, se encargó de demostrarme que las consignas son un lindo envase que de debe llenar con acciones y voluntad de cambio. Y que el 1/4 de hora Radical había pasado. Las Consignas y Personas que Ellos decían Representar, habían sido llevadas a la práctica por Otro. Acá solo quedaban jubilados memoriosos, debates que nunca se materializaban y abogados a raudales ( con hijas hermosas).
Lo único que me dejó todo eso, fue la conviccion que Yrigoyen fue lo mejor que tuvieron. Y que Alfonsín pudo haber seguido ese camino. En fin, nada original lo mío.

Durante mi secundario hice el duro camino para abandonar la clasemierda y encontrar mi propio espacio ideológico. Esto trajo un acercamiento al lado paterno familiar, y a las Unidades Básicas. Pero en menor medida. Las U.B. tenían muy poco de peronismo por sus habitaciones. Además, cada vez que escuchaba la Marcha, no podía dejar de recordar la parodia, lo cual me hacia estar continuamente aguantando la risa, lo que me hizo imposible aprenderme LA cancíon.

El otro día escuchaba la version original, de Del Carril y me di cuenta que la ultima parte no la conocía para nada. Hace unos días, mi muy querida Blogger me la citó y yo no la pude reconocer. Y me sentí un tremendo boludo. Uno Importante.

No saben el peso que me saqué de encima. Ahora le dejo una version particular: que les aseguro que si se la muestran a su Cipayo conocido (ese que te habla de Obama y las elecciones europeas, pero que le parece de cuarta la Politica Nacional) seguro les dice: " Que linda Cancion! Es de una banda americana o britanica? "

We peronist’ fellas
Together we shall overcome.
To our customary yell shout
Man, it comes from the heart:

Perón you rule.
Perón you rule.
Perón you rule.

He was bigger than life
He won the hearts
Of the working class family
Fighting against the Dime.

Perón Perón
You`re extra large.
O’ General
You worth big time.

Perón Perón
The Mero in charge
You are the first
To form in line.

All the liberal laws
He passed
United the world and beyond
And they sing this sincere song
Hail to Perón
Hail to Perón
Hail to Perón.



5 comentarios:

Lin dijo...

jajajaja "Perón Perón you are extra large"
no puedo parar de reirme..

Vulgar dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAA jajajajajajajaj !
Yo te cite el himno de la escuelita de mi papa !! Me olvide de poner que tambien tengo la capacidad de recordar informacion cuasi inutil.

Me mato la cancion que posteaste. Sos mi preferido, lo sabes. no ?

Kitty Wu dijo...

Sos lo mas Tom, sabelo.
Jajajajaja.
Igual...no me convence Peron, perooooo...no necesito, por que no vivo alla,jejeje.
Besos!

Tocayo dijo...

Aclaro: La cancion no es de mi autoria. Aunque es de 10 puntos.

Tocayo dijo...

Lin: Tambien tengo una partecita de la version Alemana, pero ahi no entiendo nada.

Vulgar: Vos Tené en cuenta que soy muy blanco , y me pongo colorado de nada.

Kitty: Me faltan tus gafas para ser lo más.