viernes, 20 de febrero de 2009

Whatever People Say I Am, That's What I'm Not



Y sólo falta el hincha de boca...para completar la famosa frase

(Por si no conocen la frase:)

“Negro, Peronista, e Hincha de Boca*"


Igual, yo soy de San Lorenzo. (Jajaj...siempre quise escribirlo con colores, soy un boludo a pedal.)

Ahora bien, a que viene esto?

Sin dudas uno de mis temas favoritos es la política (la relación Sociedad-Poder, O Estado-Sociedad, o como más les guste).
La razón podría ser mi familia, ya que las discusiones políticas siempre están presente, todos desde lugares ideológicos distintos y sin que ningún punto de vista sea impuesto por sobre otro.


Ahora bien, además de postear la foto para hacerme el gracioso, es menester que en este Blog haya una foto de Juan Domingo, porque:
Me considero peronista.

La razón de la elección tiene una explicación ideológica, una filosófica y hasta una superficial, pero creo que no tiene sentido escribirlas.

Cuando hice el CBC, en Sociedad y Estado cursaba con un amigo que era por definición antiperonista. En el primer parcial nos toco la misma consigna: Peronismo, descripción y comentario de sus 2 primeros mandatos.
Ambos nos escribimos la vida, desde puntos opuestos.
El se sacó un 8, Yo un 10. Pensé que mi nota era mayor porque el profesor debía ser peronista también. La clase siguiente se dedicó a criticar al peronismo tanto como Movimiento, Ideología y Gobierno.


Yo creo que no sirven de mucho las definiciones, porque justamente el trabajo mental consiste en que uno forme su propio concepto; tomar conceptos de otros y repetirlos explica en parte la situación político-social actual.

Como bien decía, la política es un tema que me encanta, e inexplicablemente nunca mencione un tema de este tipo acá.
Otro de los temas que me encanta es la mezcla de cosas a priori, distintas e incompatibles.

Mientras escribo estoy escuchando Maximo Park, hace unos días terminé de leer "Crimen y Castigo", cuando llegue el invierno me voy a poner mi abrigo gris (con charreteras, al cuerpo y con botones cruzados, muy british), estoy leyendo sobre métodos de democracia directa y limitación de la propiedad privada en Bolivia.
Y aunque todo esto describa a un pseudo-progre más, en las acciones diarias llevo a la práctica eso que pienso, y cuesta bastante cuando hay cosas en juego.
Conozco chicas que estudian Trabajo Social, te hablan sobre la pobreza, la marginalidad y después te cuentan sobre las vacaciones en Punta. Sin dudarlo se ellas se consideran de izquierda.
Hacen pasantías en el Gobierno de la Ciudad, las cuales consiguieron a través del PRo, aunque juran haber votado a Lozano y no a Mauricio.
Aunque las necesidades laborales siempre me parecen exentas de valoraciones (cuando hay que comer, hay que comer), sin dudas ellas no necesitan los $600 de la pasantía.


Bueno, pero todo esto es pasto para otro post.
Este, como primera pronunciación política, ya es suficiente.

2 comentarios:

Lin dijo...

Peronista de Perón? o de Menem? o de Duhalde? o de Reutemann? o de Caffiero? o de Kirchner?

El peronismo es difícil de definir, voy a citar a Caparrós cuando dijo algo asi como: el peronismo es tantas cosas que no es nada.

Lin dijo...

Ahora que lo releo sonó medio violento el comment anterior, era más bien inquisitivo.